ALDEAS DEl mundo

Videoinstalación y taller de creación que hizo parte de la muestra del Isea2017 Manizales. Proyecto realizado en colaboración con Fundación Comunativa Huertas Urbanas y habitantes de la comuna San José.

Los proyectos que mostraremos a continuación se caracterizan por ser propuestas basadas en  nuevos conceptos y posibilidades a través de herramientas tecnológicas como la realidad aumentada, el video-mapping y las video-instalaciones interactivas, alimentando nuestros procesos creativos a través de Estratósfera Lab, el cual es un espacio de encuentro, reflexión y experimentación con otros colectivos y poblaciones en torno a la tecnología y sus posibilidades.

Teatro de sombras

El taller pretende generar un acercamiento a las narrativas audiovisuales a través de medios análogos para lo cual se utiliza la “técnica de teatro de sombras”, que consiste en un juego óptico donde se interponen objetos entre una fuente luminosa y una pantalla. Se trata de una excelente herramienta para la exploración de narrativas e imaginario colectivo en torno al tema que se desee explorar según las necesidades y contexto de donde se lleve a cabo el taller. 

VER MÁS

ORIGEN DEl tiempo

La videoinstalación interactiva “El origen del tiempo” surge a partir de una interpretación libre de la teoría contenida en el libro con el mismo nombre de Stephen Hawking. Es el resultado de un laboratorio de investigación en ciencia, arte, tecnología,e interacción llevado a cabo por el Colectivo Estratosfera y Buena Onda Estudio.

Consiste en una estructura cúbica de pvc en cuyo interior se encuentra tensadas capas de tul, y en las cuales por medio de una técnica de holografía se visualiza la interpretación audiovisual de la teoría descrita, los observadores se convierten en co-creadores por medio de sensores de profundidad los cuales permiten a los espectadores proyectar la silueta dentro de los visuales y afectar el sonido.

TALleres

Algunos de los talleres fueron realizados en conjunto con el Vivelab Manizales:

Hackday de experimentación creativa con código y graffiti interactivo.

Taller de video Mapping para publicidad BTL.

Tardes de cacharreo, laboratorio de experimentación con código para dispositivos móviles.

VER MÁS

GRAFFITI

Fusión de video mapping y dibujo expandido. Consiste en la producción artística de graffitis u obras pictóricas por medio de un fuente luminosa puntual (laser) y la intervención en vivo del artista. Se crean obras instantáneas y virtuales que no perduran en el tiempo real, sino en la inmediatez de lo digital. También se utiliza la técnica de “masking” logrando representaciones de tipo geométrico que son intervenidas por medio de video-mapping.

 

Este proyecto surge de un taller de EstratosferaLab y se realiza en co-creación con los artistas Lo2 y Dag.